Haciendo posible la integración
de pueblos y culturas sudamericanas

Quiénes somos

La Carretera Interoceánica Sur, Perú – Brasil, fue concebida como parte de la iniciativa IIRSA (Infraestructura de Integración Regional Sudamericana) y que tiene como principal objetivo integrar al Brasil con los puertos peruanos en el Pacífico y al Perú con los mercados brasileños, dando a los habitantes de esta parte del continente no sólo la posibilidad de exportar sus productos, sino también de comunicarse entre ellos.

Es así que el 04 de agosto del 2005, el Estado Peruano e Intersur Concesiones suscribieron el Contrato de Concesión para la construcción, operación y mantenimiento, por 25 años, de 306 km de carretera del tramo 4 del Corredor Vial Interoceánico Sur, Perú - Brasil, en la región Puno, desde Azángaro hasta Puente Inambari.

Este consorcio está conformado por tres grandes empresas constructoras brasileñas: Andrade Gutierrez, Camargo Corrêa y Queiroz Galvão. Cada una de ellas con más de una década trabajando en importantes proyectos en el Perú.

GRUPO ANDRADE GUTIERREZ

www.andradegutierrez.com.br

El Grupo Andrade Gutierrez se ha posicionado como uno de los mayores conglomerados de infraestructura en Latinoamérica, con operaciones en Brasil y en el exterior. Fundada en 1948, en la ciudad de Belo Horizonte, la empresa Andrade Gutierrez ha acumulado reconocido dominio técnico en los diversos segmentos de construcción pesada, y cosecha los resultados de las exitosas inversiones en las áreas de concesiones y telecomunicaciones, dos frentes por los que apostó al diversificar sus negocios en la década de 1990. En todos los negocios se procura promover el crecimiento con rentabilidad. Hoy, la Compañía acumula proyectos realizados en más de 30 países y participa como inversionista en empresas como Oi y Contax (AG Telecom), CCR , Sanepar , Waterport , Quiport , Aeris y Cemig (AG Concessões), esta última incorporada a su cartera en 2010.

GRUPO CAMARGO CORREA

www.camargocorrea.com.br

Con 32 mil empleados y 16 empresas, Camargo Correa es uno de los mayores, más tradicionales y sólidos grupos empresariales brasileños. Su larga trayectoria comenzó, en 1939. Actualmente actúa en las áreas de ingeniería y construcción, cemento, calzados siderurgia, gestión ambiental, textil, concesiones en servicios públicos en energía y transporte viario.Con presencia en América Latina, África, Europa y Estados Unidos, es líder en construcción civil y pesada. Dentro se sus obras que más destacan están: Hidroeléctricas de Tucuruí y Itaipu (Brasil), Porce III (Colombia) y Gurí (Venezuela); aeropuertos, los gaseoductos Sulgás y Bolivia Brasil, 34 Km de metro, 3 puertos, la Carretera Roboré - El Carmen en Bolivia y el sistema vial de Boa Vista en Angola. Además participa en el control de CCR, la mayor operadora de América Latina de Concesiones Viales.

GRUPO QUEIROZ GALVAO

www.queirozgalvao.com

Posee una historia de determinación, trabajo y éxito que inicio en 1953 y a lo largo de todo este tiempo se mantiene fiel en su filosofía y en sus valores: Trabajo, Calidad, Confiabilidad y Lealtad.El grupo Queiroz Galvão se destaca en las áreas de construcción, concesiones públicas, petróleo y gas, siderurgia, alimentos, finanzas y limpieza urbana. Está presente en América Latina y en África, por medio de sus obras y en los Estados Unidos y Europa con sus productos de exportación. Dentro de sus obras destacan: la Carretera Tarija – Potosí (Bolivia), Carretera Yura – Patahasi (Perú), Carretera Tarija – Bermejo (Bolivia), Puente Bolivia – Perú (Bolivia), Carretera Hidroeléctrica de La higuera (Chile), Compuerta de Paso Severino (Uruguay), la carretera Rioja - Tarapoto (Perú) y Carretera Cacuaco – Viana (Angola).

Política Integrada

  • Cumplir con las Leyes y Normas vigentes a la actividad.
  • Buscar la satisfacción del cliente mediante productos y servicios que cumplan con los requisitos contractuales.
  • Promover el cuidado, prevención y conservación del Medio Ambiente, para disminuir el impacto negativo que pudiéramos generar en nuestras actividades.
  • Contribuir a la preservación de los valores culturales, respetando sus tradiciones, creencias y costumbres de la población del área de influencia.
  • Ejecutar las actividades de manera segura y responsable con la finalidad de prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales.
  • Promover la concientización de la población y de los trabajadores sobre los aspectos y cuidados con el medio ambiente, la salud, la seguridad y las costumbres de las comunidades involucradas en el área de influencia de las actividades de las obras.
  • La mejora continua forma parte de todos los procesos de nuestra actividad.